Blogger news

martes, 5 de marzo de 2013

¿como funciona?

icrofono?
Los micrófonos son transductores, los dispositivos que cambian la información a partir de una forma a otra. Detectaron la información sana como patrones de la presión de aire, que interpretan y "traducir" a patrones actuales eléctricos. La exactitud de esta transformación proporciona un sonido mejor o peor. Los micrófonos dinámicos del magneto tienen una superficie metálica fina (como un diafragma) y un alambre de metal en espiral unido a él. Cuando la bobina está en el movimiento, debido al campo magnético que rodea la bobina, se facilita el flujo actual. La cantidad de corriente es determinada por la frecuencia y la velocidad del movimiento del diafragma, causado por los patrones entrantes del aire. Estos grupos de micrófonos se conocen como dispositivos sensibles de la velocidad. Aquí están algunas de las características más importantes implicadas en la fabricación del trabajo del micrófono:




La sensibilidad del micrófono

Esto mide la cantidad de salida eléctrica que sea producida por un sonido particular. Los sonidos bajos y cortos no pueden ser registrados a menos que los niveles de la sensibilidad sean arriba bastante capturarlos. Los sonidos reservados y los instrumentos musicales requieren micrófonos más altos de la sensibilidad. Si no tienes que aumentar niveles del aumento del micrófono y el sonido recibe cierta cantidad de torcer ruido.

Sobrecarga del micrófono

Cuando los sonidos ruidosos abruman un micrófono, una distorsión sana será notada. Con los micrófonos dinámicos, el campo magnético pierde el contacto con la bobina y el diafragma puede ser dañado permanentemente si los sonidos ruidosos se registran constantemente. Si el micrófono se coloca cerca de un instrumento musical, por ejemplo, la sobrecarga es probable suceder

Características de la distorsión

La cantidad de distorsión del ruido varía a partir de un micrófono a otro, aun cuando ellas es la exacta el mismo modelo producido por el mismo fabricante. El nivel de la distorsión depende de la precisión de la alineación y del arreglo del diafragma. Aunque un diafragma totalmente linear es poco probable ser encontrado, la mejor cosa es elegir una distorsión y, si es posible, baja que complementa el sonido y el estilo de tus grabaciones.

Respuesta de frecuencia

Las respuestas en frecuencia planas son las más exactas y producen la mejor calidad de sonido. Los micrófonos modernos ofrecen mismo los niveles de la alta calidad para los ruidos emitidos delanteros.

Ruido del micrófono

Las corrientes eléctricas producidas por el micrófono son muy bajas, puesto que necesitan ser bastante sensibles capturar todas las fluctuaciones sanas. Para hacerlo este impulso eléctrico débil legible por cualquier equipo electrónico (tal como dispositivos de la grabación) tiene que ser amplificado. Esto significa que el ruido emitido por la corriente eléctrica también conseguirá amplificado. Mientras que esto era un problema con micrófonos más viejos, los modernos son esencialmente silenciosos.

Fuente:
http://www.articleset.com/Adminiculos-y-Gizmos_articles_es_Como-un-microfono-funciona.htm

¿Como funcionan los parlantes?

Si estás leyendo esto en un computador, es casi seguro de que tienes unos parlantes cerca. Los conoces desde siempre, sin embargo, ¿te has preguntado cómo es posible que un sonido sea atrapado en una cinta o CD y luego viaje por un cable para que sea reproducido por una caja?
El funcionamiento del sonido en el cuerpo humano es lo primero que debes comprender. El tímpano, ubicado en tu oído, detecta vibraciones en el aire, y envía esta señal al cerebro. Por ejemplo, cuando tocas una campana, esta vibra. La vibración de la campana crea una disminución en la presión del aire que está a su lado, y las moléculas se mueven, transmitiendo este movimiento a las moléculas que están a su lado, y así consecutivamente. Este cambio de presión se conoce con el nombre de refracción. Es por esto que el sonido no existe en el vacío, ya que no hay ningún medio para que las ondas se propaguen. De hecho, el sonido puede propagarse por otros medios, algunos más eficientes que el aire, como el agua. Esto permite que algunas especies marinas, como las ballenas, puedan comunicarse a kilómetros de distancia.


¿Como funciona internet?
Los servidores forman parte del esqueleto de Internet. Un servidor es un gran ordenador encargado de atender las peticiones de otros ordenadores (por eso su nombre). Por poner un ejemplo, si se escribe en un navegador www.google.com, lo que se realiza es una petición a un servidor para que nos muestre la página de Google. Quien realiza la petición de la página es el cliente. También existen otro pito de servidores, que son los ISP (Internet Service Provider o Proveedor de Servicios de Internet). Estos servidores son los encargados de ofrecer una conexión de acceso a Internet para los ordenadores clientes y será el enlace de estos con los demás ordenadores de Internet. Un ejemplo de ISP puede ser Terra. Eresmas o Wanadoo, entre otros.
Ahora, si los sonidos son simples movimientos de aire, por qué distinguimos entre el sonido de una flauta y el de un motor de automóvil? Esto se debe a dos factores:
La frecuencia: Es el "tono" más o menos agudo de los sonidos. Esto se debe a la velocidad con la que fluctúa el aire.
La presión del aire: Es el "volumen" más o menos alto, sensación creada por la amplitud de la onda.
Los sonidos son registrados en máquinas grabadoras (casettes, CDs, por ejemplo) por medio de un micrófono. Lo que este hace es similar al trabajo de nuestro oído: mediante un diafragma detecta las vibraciones del aire, y registra esta información en un formato eléctrico que pueda ser posteriormente reproducido. Este puede ser análogo, o puede ser digital.
El parlante hace el trabajo inverso al micrófono: toma la información que el micrófono guardó, y la traduce a vibraciones que se comporten de la forma más similar a las que detectó el micrófono cuando hizo su trabajo. De esta forma, mientras más se asemejen estas vibraciones a las originales más similar te parecerá el sonido a la fuente primaria. El trabajo de los ingenieros que crean parlantes es encontrar la forma más eficiente de mover el aire. Usan varias piezas de distintos materiales para hacerlo.
El cono o diafragma es la parte que vibra, es el cartón negro que ves cuando abres la caja de un parlante (aunque puede ser de papel, plástico o metal). Esta está pegada a una suspensión en su parte externa, sostenida por la canasta (la parte exterior del parlante), generalmente metálica.
Este cono o diafragma está sostenido en el interior por una bobina. Si ves la parte del medio de un parlante, verás que es una semiesfera; este cartón redondo es el protector de la bobina. La bobina está pegada a la canasta (la parte externa del parlante) por dentro, a través de una "araña", que es un anillo de material flexible que permite que la bobina se mueva libremente.
Ahora que sabemos cómo está hecho un parlante podemos saber cómo crea la vibración. La bobina es electromagnética. Esto quiere decir que se comporta como un imán dependiendo de la señal eléctrica que reciba. Un imán tiene un polo negativo y uno positivo, pero a un electroimán se le puede cambiar esta polaridad dependiendo de la señal eléctrica. Si has conectado un parlante con un equipo de sonido o al radio de un auto habrás visto que tiene dos conectores eléctricos, uno negativo y otro positivo.
Al recibir corriente el electroimán puede moverse hacia un lado o hacia el otro. Si se hace esto varias veces por segundo, podrá crear la vibración necesaria para que junto a las otras partes del parlante, recibas una vibración determinada, lo que es interpretado por tu tímpano como sonido.
Para poder moverse, este electromagneto se ubica cerca de un imán normal fijo. De esta forma, dependiendo de la señal eléctrica, el electroimán se comportará igual a como dos imanes se comportan entre sí, con atracción o repulsión. Como la carga del electroimán se puede controlar, también se puede controlar su posición con respecto al imán fijo, y así producir la vibración.

Los servidores tienen un tipo de conexión a Internet que se denomina dedicada, que quiere decir que siempre está conectado a Internet. Los clientes pueden tener una conexión a Internet dedicada o no dedicada. La conexión no dedicada quiere decir que la conexión es por un tiempo limitado, no permanente. Un ejemplo de conexión dedicada en clientes es cuando se posee una línea ADSL, y una conexión no dedicada, una conexión vía modem.
Ahora explicaremos todo lo anterior con un ejemplo: Ud. se encuentra en su casa conectado a Internet vía modem (usa una conexión no dedicada y es un cliente) y solicita desde su navegador la visualización de una página web (la solicita a un servidor). Pues bien, su navegador genera un paquete con la dirección IP del servidor donde se encuentra la página que solicitó. Este paquete es enviado a su ISP, que es el encargado de enviarlo de servidor en servidor hasta su destino. Una vez en su destino, el servidor que ha recogido la petición, genera y envía otro paquete con la información que solicitaste hasta su ISP, que es el encargado de enviárselo a Ud. Una vez que su ISP lo envía a su ordenador, su navegador interpreta el paquete y se lo muestra en pantalla.
Visto así, Internet parece una cosa fácil y sencilla, pero detrás de este proceso se encuentra la mayor infraestructura tecnológica de la era moderna, imposible de explicar en tan poco espacio.

¿Como funciona una pantalla LCD?

La pantalla consiste en dos paneles transparentes polarizadores y una solución de cristal líquido entre dichos paneles. La capa frontal de la pantalla de vidrio está grabada en la superficie interna en una trama de red para formar una plantilla para las capas de cristales líquidos. Los cristales líquidos son moléculas en forma de varillas que ajustan la luz en respuesta a una corriente eléctrica — los cristales se alinean para que la luz no pase a través de ellos. Cada cristal actúa como un obturador, ya sea dejando pasar la luz o bloqueándola. El patrón de cristales transparentes y oscuros forma la imagen.

Los televisores con pantalla LCD utilizan el más avanzado tipo de LCD, conocido como "matriz activa" LCD. Este diseño está basado en un transistor de película fina (TFT) — pequeños transistores conmutados y condensadores que están dispuestos en una matriz sobre un soporte de vidrio. Su función es conectar y desconectar rápidamente los pixeles del LCD. En un LCD de un televisor color, cada pixel es producido por tres subpixeles con filtros de color rojo, verde y azul.

Uno de los más grandes desafíos para los fabricantes de televisores con pantalla LCD ha sido acelerar el tiempo de respuesta de pixel (con qué rapidez un pixel individual se conecta y se desconecta) para asegurar que los objetos que se mueven rápido no muestren "intervalo de movimiento" o efectos fantasmagóricos. Resulta especialmente crítico para los televisores de pantalla LCD más grande que se utilizan por lo general para ver películas en DVD y/o HDTV.

Una diferencia importante entre la tecnología de plasma y LCD es que la pantalla de LCD no está recubierta de puntos de fósforo (los colores se producen por la utilización de filtros). Eso significa que nunca tendrá que preocuparse por la quemadura de la imagen, lo cual es una buena noticia, especialmente para alguien que piensa conectar una PC o sistema de video juegos. Los TV con pantalla de LCD son muy eficaces a la hora de ahorrar energía, por lo general consumen un 60% menos de energía que los televisores de tipo tubo de tamaño similar.
¿Como funciona una pantalla plasma?

Un televisor de plasma a veces se llama de pantalla "emisiva" — el panel se autoilumina. La pantalla consiste en dos paneles de vidrio transparente con una delgada capa de píxeles entre dichos paneles. Cada píxel está compuesto por tres células llenas de gas o subpixeles (uno para el rojo, uno para el verde y uno para el azul). Una red de pequeños electrones aplica una corriente eléctrica a las células individuales, haciendo que el gas (una mezcla de neón y xenón) en las células se ionice. Este gas ionizado (plasma) emite rayos ultravioletas de alta frecuencia, que estimulan el fósforo de las células, haciendo que irradien el color deseado.

La mayoría de los televisores de pantalla plana tienen pantallas progresivas displays
Como las franjas de electrodos ocupan menos lugar en la pantalla, hay más área iluminada, y como resultado, las pantallas ALiS brindan una imagen excepcionalmente clara y brillante. Otro de los beneficios de ALiS incluye una alta eficiencia — solamente requiere la mitad del voltaje de los sistemas de funcionamiento de plasma convencional.
Fuente:
http://www.crutchfieldenespanol.com/crutchfield/enes/24/_www_crutchfieldadvisor_com/ISEO-rgbtcspd/learningcenter/home/tv_flatpanel.html?page=2

¿Como funciona el telefono celular?
El teléfono celular funciona por medio de la unión de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio, llamadas torres (estación base, la cual está formada por una torre; un edificio pequeño en donde se encuentra el equipo de radio) y un conjunto de centrales telefónicas.


El concepto del sistema celular, diseñado por Bell Labs en 1947, consiste en una red de pequeñas torres transmisoras, cada torre ubicada en una "celda" o "zona" con un radio de pocas millas. Cada torre utiliza pocas de las frecuencias designadas al sistema. A lo que un celular viaja a través de las celdas, las llamadas pasan de torre en torre, haciendo posible la comunicación entre teléfonos móviles o entre teléfonos móviles a red fija.

¿Como funciona el bluetooth del telefono celular?
Bluetooth

Bluetooth es la especificación "factor de alcance corto" "solución de radio a bajo costo," y permite la comunicación inalámbrica entre computadoras portátiles, celulares (móviles), impresoras, cámaras y otros aparatos electrónicos portátiles a través de una frecuencia de radio de alance corto.

Bluetooth permite conectarse e intercambiar de información de forma inalámbrica.

De donde viene el nombre Bluetooth?

El nombre de Bluetooth viene de Harald Bluetooth, rey de Dinamarca -940-985- quien unificó a su país y lo convirtió al cristianismo y conquisto Noruega.

De acuerdo con los creadores de Bluetooth, Harald Bluetooth era reconcido por la habilidad de ayudar a las personas a comunicarse, haciendo de éste un nombre apropiado para su nuevo invento. El logo de Bluetooth representan sus iniciales H y al B de las runas nórdicas.

Fuente:http://www.rentacellularphone.com/que-es-bluetooth.asp

¿Como funciona el control remoto?

Un mando a distancia o control remoto es un circuito electrónico usado para realizar una operación remota sobre una máquina.

El término se emplea generalmente para referirse al mando a distancia (llamado por lo general simplemente "el mando"para la televisión u otro tipo de aparato electrónico, como DVD, HIFI, ordenadores, y para encender y apagar un interruptor. Los mandos a distancia para esos aparatos son normalmente pequeños objetos (fácilmente manipulables con una mano) con una matriz de botones para ajustar los distintos valores, como por ejemplo, el canal de televisión, el número de canción y el volumen. De hecho, en la mayoría de dispositivos modernos, el mando contiene todas las funciones de control, mientras que el propio aparato controlado sólo dispone de los controles más primarios. La mayoría de estos controles remotos se comunican con sus respectivos aparatos vía señales de infrarrojo (IR) y sólo unos pocos utilizan señales de radio. Su fuente de energía suele ser pequeñas pilas de tipo AA o AAA
La mayoría de mandos a distancia para aparatos domésticos utilizan diodos de emisión cercana a infrarrojo para emitir un rayo de luz que alcande el dispositivo. Esta luz es invisible para el ojo humano, pero transporta señales que pueden ser detectadas por el aparato.

Un mando a distancia de un sólo canal permite enviar una señal portadora, usada para accionar una determinada función. Para controles remoto multicanales, se necesitan procedimientos más sofisticados; uno de ellos consiste en modular la señal portadora con señales de diferente frecuencia. Después de la demodulación de la señar recibida, se aplican los filtros de frecuencia apropiados para separar las señales respectivas. Hoy en día, se suelen usar métodos digitales.

La mayoría de mandos a distancia para aparatos domésticos utilizan diodos de emisión cercana a infrarrojo para emitir un rayo de luz que alcance el dispositivo. Esta luz es invisible para el ojo humano, pero transporta señales que pueden ser detectadas por el aparato.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Control_remoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada